Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Preguntas frecuentes

Generales

  • ¿Qué es el campus virtual?
    Es una plataforma para la formación a distancia a través de internet. También es una comunidad virtual que reúne profesores y alumnos, relacionándolos entre si y compartiendo sus experiencias.
  • ¿Qué tiene en común con la educación presencial?
    Cuentas con profesores que te ayudarán y evaluarán durante el curso.
    Puedes conocer y relacionarte con tus compañeros de clase.
    El alumno puede preguntar a su profesor y comunicarse con él en directo (en los horarios que establezcan).
  • ¿Y qué tiene de diferente?
    El alumno avanza a su propio ritmo y el profesor realiza un seguimiento en tiempo real.
    Es interactivo y tiene flexibilidad de horarios, pudiendo elegir el sitio y la hora para asistir a clase.
    Todos los materiales de estudio están a mano.
    El alumno puede comprobar su situación académica.
  • ¿Se obtienen mejores resultados con una formación que con otra?
    Los contenidos y la calidad educativa son los mismos y, al ser más flexible y adaptable al alumno, el Campus Virtual mejora la dedicación, concentración y motivación del alumno. También se crea una mejor comunicación alumno/profesor al eliminar la barrera de la timidez
  • ¿Qué equipo necesito?
    Sólo hace falta un PC multimedia con conexión a Internet.
  • ¿Qué conocimientos hay que tener para estudiar en el Campus Virtual?
    Sólo hacen falta unos conocimientos mínimos sobre el uso del PC e Internet. El manejo del campus  Virtual es muy sencillo. Con un corto aprendizaje de la "Guía de uso" que se proporciona, el alumno estará listo en unos minutos.
  • ¿Qué horario tiene?
    Al ser online puedes acceder a cualquier hora del día en cualquier día de la semana.
  • ¿Cómo consigo los materiales necesarios para el curso?
    Todos los materiales necesarios (apuntes, material multimedia, etc.) te serán proporcionados desde el temario del alumno para que te los puedas descargar a tu ordenador.
  • ¿Desde dónde puedo acceder?
    Desde cualquier lugar del planeta, ya que sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.
  • ¿Puedo comunicarme con el profesor y con los otros alumnos?
    Puedes hacerlo en directo mediante el chat u offline a través del sistema de mensajería, los diversos foros temáticos, etc...
  • ¿Qué tengo que hacer para poder matricularme?
    Igual que en un campus real, solamente tienes que entrar en el Catálogo de cursos, ver en la lista de próximas convocatorias cuál te interesa y realizar un preinscripción. En cuanto la inscripción sea realizada se te comunicará por email.
  • ¿Sólo se puede estudiar en el campus o hay otras actividades posibles?
    El Campus Virtual también está preparado para los ratos de ocio. En la "Cafetería" del campus te puedes relacionar con otros alumnos mediante el chat y los distintos foros de debate temáticos.
  • ¿Hay exámenes?
    Igual que en la educación presencial hay diferentes tipos de exámenes, obligatorios y opcionales, que permiten evaluar los conocimientos del alumno. También existen autoevaluaciones que no computan y ayudan al alumno a medir su avance.
  • ¿Cómo le entrego los trabajos al profesor?
    Mediante un sistema de envíos integrado. Sólo tienes que seleccionar qué documentos quieres entregarle en la sección de envíos y en unos segundos lo podrá descargar a su ordenador.
  • ¿Si me surgen dudas o problemas qué puedo hacer?
    Si son de índole académica el tutor asignado podrá resolverlos, ponte en contacto con el a través del apartado "Comunicaciones".
    Si son técnicos o de funcionamiento del campus puedes entrar en "Secretaría" donde, de forma offline mediante correo interno la secretaría los solucionará.
  • ¿La asistencia a clase es obligatoria?
    El concepto de asistencia es distinto en el Campus Virtual. Por supuesto debes estudiar los distintos temarios y realizar los tests, pero esto lo puedes hacer a tu ritmo y con el horario que tú elijas.
  • ¿Existe un horario de tutorías?
    Puedes realizar consultas al tutor en cualquier momento mediante los sistemas de envío de mensajes integrados y también se pueden realizar tutorías "en directo" mediante chat en el horario que fije cada profesor.
  • ¿Cómo me entero de los nuevos eventos y cursos del campus?
    Mediante el calendario de las convocatorias y los sistemas de avisos se te notificarán puntualmente, de manera que siempre estarás al tanto de las novedades del campus.

Preguntas Generales

  • Los cursos que se ofertan ¿son sólo para afiliados?
    En la actualidad los cursos que ofertamos son solamente para afiliados.
     
    La afiliación al sindicato puede realizarse de dos formas distintas:
    1. Acudiendo a cualquiera de nuestras sedes: https://www.csif.es/
    2. Rellenando el formulario que encontrarás en https://www.csif.es/contenido/nacional/general/203682. Este formulario deberás entregarlo, debidamente firmado y cumplimentado, en la Sede Provincial del CSIF de tu provincia.
    3. Cumplimenta ON-LINE la solicitud de afiliación de manera directa y sencilla a través de https://afiliacion.csif.es/ 
     
    CSIF se reserva el derecho a no entregar el diploma del curso si no se cumplen los requisitos establecidos a la entrega del mismo.
  • ¿Que requisitos mínimos necesito para poder acceder a la plataforma?

    Los requisitos a Nivel Hardware y Software son los siguientes:

    Hardware

    Ordenador, pc o mac con conexión a internet.

    PC: Pentium 4 o superior con 1GB de RAM.

    MAC: Equipo Apple con procesador Intel.

    Conexión a internet con una velocidad superior a 128 kbps.

    Software

    Sistema operativo: Windows xp o superior, Mac OS/X 10.5 o superior.

    Navegador: Internet Explorer 9 o superior, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari en su última versión.

    Adobe reader en su última versión.

    Adobe Flash player en su última versión.

    *En cursos específicos se podrá requerir de software adicional. Toda configuración especial no incluida en esta lista se especificará al inicio del curso.

  • ¿Qué diferencia hay entre la Modalidad Online y Modalidad Distancia?
    Modalidad Online: La realización y evaluación del curso se realiza a través del Campus Virtual EGS donde podrás encontrar tanto los contenidos del curso, enlaces de interes, sección para dudas tutorizadas y cuestionario de evaluación final.

    Modalidad Distancia: El temario del curso consta de un libro que se envía a la sede provincial de CSIF en el plazo aproximado de 15 días desde la fecha de la matriculación. A dicho temario se acompaña un impreso que consiste en la evaluación final el cual deberá ser rellenado por el alumno y enviado a la dirección indicada por correo certificado dentro del plazo de la convocatoria elegida.
  • ¿De cuánto tiempo dispongo para la realización del curso?

    La fecha de realización del curso dependerá de la convocatoria seleccionada. Estas fechas son las que se certificarán en el diploma original. ESTE PLAZO NO SE PODRÁ AMPLIAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
    Los tiempos de realización del curso los podrás administrar libremente siempre que la finalización del mismo esté dentro del plazo de la convocatoria elegida.
  • Me he matriculado y pagado un curso que no quiero hacer ¿Qué opciones tengo?

    Siempre y cuando la convocatoria del curso no haya sido iniciada puedes solicitar por correo electrónico (formacion.sanidad@csif.es) bien la devolución o bien el cambio de curso y/o convocatoria.
     
    Para el cambio de curso o convocatoria has de hacer la preinscripción online al nuevo curso y hacer una transferencia o ingreso en efectivo si hubiera una diferencia de precios entre ambos cursos además de enviarnos el correo electrónico con todos los detalles de la incidencia.
     
    Para la devolución del importe si el pago se realizó por transferencia o ingreso en efectivo debes adjuntarnos en el correo electrónico el justificante bancario. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito necesitamos conocer la fecha de la transacción y los primeros 6 dígitos + los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la que se realizó el pago. En cualquiera de los casos tendrás que indicarnos además un número de cuenta corriente donde poder realizar el reembolso. La devolución se hará aproximadamente en un plazo de 2 meses desde la petición por email.
  • Problemas para Visualizar los contenidos
    Verifica que tienes:
    1. Acrobat Reader DC para abrir archivos PDF
    2. Los contenidos se pueden ir visualizando progresivamente, es decir no se pueden abrir los test, sin haber visto previamente los contenidos del Tema. (Para poder acceder a los distintos bloques se deben seguir las siguientes indicaciones):
        1º Abrir en el orden que figura, la documentación que aparece previamente, es decir abrir todos los archivos que aparecen:
             - Normas del foro,  - Guías …. para poder seguir accediendo a los contenidos y poder descargar los archivos).
        2º Una vez visualizado el documento completamente se marcará con el siguiente símbolo √ (de color verde) que permitirá acceder al 
             siguiente documento, y así sucesivamente.
     

Preguntas sobre el procedimiento de Matriculación

  • ¿Cómo puedo matricularme en los cursos de formación de CSIF?
    Debes acceder al campus virtual https://campussanidad.csif.es/.
     
    En la pestaña "Catálogo de Cursos" podrás informarte de la oferta formativa disponible en el momento de la consulta. Accediendo a la ficha de cada curso en particular puedes acceder a la opción "Preinscribirse".
    Date de alta si no eres usuario del campus y completa el formulario de preinscripción; o identifícate con tu usuario y contraseña. Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de certificados, así que presta mucha atención en rellenarlos correctamente.
  • ¿Qué método de pago puedo realizar?

    Tienes 3 opciones:

    • Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
    • Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
    • Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
  • He seleccionado la opción de pago con tarjeta, pero se ha producido un error. Ahora no puedo volver a preinscribirme en el curso ¿qué puedo hacer?
    En ocasiones pueden producirse fallos en la conexión con la pasarela del banco durante la transacción del pago con tarjeta. En este caso, por motivos de seguridad, no podrás realizar una nueva preinscripción. Puedes realizar el pago por transferencia o en efectivo, o ponerte en contacto con nosotros en el tlf. 915987260 o a través del email formacion.sanidad@csif.es
  • ¿Cuánto tarda en llegarme la clave de acceso al curso? ¿Cómo me la envían?
    Para los pagos por transferencia o ingreso en efectivo:
    - La preinscripción a un curso conlleva la recepción de un email de confirmación de la preinscripción desde el campus.sanidad@csif.es.
    - La matriculación al curso se confirma con otro correo electrónico en el plazo aproximado de 5 días desde la preinscripción desde campus.sanidad@csif.es
    - Las claves y dirección web de acceso al curso se reciben en email remitido desde info@formacionegs.com a los pocos días de la confirmación de matriculación.

    Para los pagos con tarjeta de crédito:
    - La preinscripción y matriculación se realizan en el mismo proceso confirmandose con la recepción de un solo email desde campus.sanidad@csif.es
    - Las claves y dirección web de acceso al curso se reciben en email remitido desde info@formacionegs.com a los pocos días de la confirmación de matriculación.

    Es importante que mires en la carpeta SPAM o 'Correo No Deseado' en el caso de que no te llegue el correo de confirmación.
  • He recibido la confirmación de la preinscripción pero no la confirmación de la matriculación a pesar de que han pasado 5 o más días ¿Qué puedo hacer?
    En primer lugar, te recomendamos que revises la carpeta de SPAM o 'Correo No Deseado' de tu servidor de correo electrónico. Si el mensaje no se encuentra en ninguna de estas carpetas tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un email a formacion.sanidad@csif.es adjuntando, si fuera posible, el justificante bancario o en su defecto los datos de la transacción (fecha, importe, nombre del titular de la cuenta, curso,...)

Preguntas sobre el Campus Virtual de CSIF

  • ¿Cómo accedo a los contenidos del curso?

    Los cursos de CSIF Sanidad se realizan a través del Campus Virtual EGS (https://gestionformativa.es/EGS).
    Para poder acceder al curso contratado y siempre que la convocatoria elegida haya empezado, tienes que haber recibido un email desde info@formacionegs.com con las claves de acceso.
    Es importante que revises la carpeta de SPAM o 'Correo No Deseado' en caso de no haber recibido el mencionado email.
  • ¿Cómo puedo corregir mis datos personales?
    Puedes acceder y cambiar tus datos personales en el campus virtual. Accede en el menú izquierdo a la opción "Personal”, y pincha en "Modificar datos personales”. Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de los certificados.

Diplomas y Certificados de superación del curso

  • Una vez que supere el curso, ¿cómo y cuándo recibiré el título o diploma de dicho curso?

    Con carácter general, debes ponerte en contacto con el Delegado Sindical de tu Centro de Trabajo o con la Sede Provincial del CSIF.
     
    Para los cursos certificados por la Universidad Nebrija (NBJ) los diplomas tardan en llegar a la sede provincial dos meses aproximadamente desde el final de la convocatoria.
    Para los cursos certificados por la CFC los diplomas podrás descargarlos desde el Campus Virtual EGS accediendo a la pestaña "Diplomas" una vez que la convocatoria haya finalizado y siempre y cuando el curso haya sido superado.
    Para los cursos certificados por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) los diplomas serán enviados a tu correo electrónico una vez que hayan sido emitidos por la UCAV.
  • ¿Puedo obtener un Certificado Provisional de superación del curso hasta que llege el diploma del mismo?

    Si el curso está certificado por la Universidad Nebrija (NBJ) o por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), desde el Campus Virtual EGS puedes acceder al área "Diplomas" donde podrás descargarte en el momento y en formato .pdf un certificado provisorio.
     
    Si el curso está certificado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) podrás descargarte directamente el diploma acreditativo desde el Campus Virtual EGS accediendo al área "Diplomas".